CEMEX convoca a premio para emprendedores y estudiantes

Principal Alejandro Ramírez Cantú%2c Ana María Martínez y Homero González  2

CEMEX Dominicana abrió la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2018, un reconocimiento anual a emprendedores y estudiantes que crean propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, fomentan la innovación y el emprendimiento.

Este reconocimiento, que por primera vez en los últimos 8 años estará abierta a proyectos de cualquier parte del mundo, ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El premio  se divide en dos categorías abiertas a nivel mundial: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Alejandro Ramírez Cantú, presidente de CEMEX República Dominicana, motivó a estudiantes universitarios, profesionales jóvenes y emprendedores a participar de esta edición del premio, además instó a que sigan preparándose y buscando crear iniciativas que fomenten un cambio.

“El premio CEMEX TEC tiene como principal objetivo difundir e impulsar proyectos para el desarrollo de comunidades sostenibles e inclusivas de jóvenes emprendedores en toda Latinoamérica. Conocemos las capacidades de los emprendedores dominicanos, y creemos que pueden lograr cambios significativos con sus proyectos” puntualizó Ramírez.

En 2017 el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles, con sede en México, reconoció como ganadores a tres proyectos dominicanos en la séptima edición del “Premio CEMEX-Tec”, en las categorías Innovación en la Construcción y Emprendedores Sociales.