CEMEX convoca licitación para expandir parque de generación de energía solar

CEMEX

CEMEX anunció la apertura del proceso de licitación para expandir su planta de generación fotovoltaica ubicada en los terrenos de la planta de producción de cemento en San Pedro de Macorís.

Mediante este proceso, CEMEX busca identificar una empresa capaz de instalar y operar una nueva planta de generación solar de 13 megavatios de capacidad, estableciendo un acuerdo de suministro mediante el cual la empresa seleccionada venda a CEMEX la energía producida.

Las empresas interesadas en participar del proceso de licitación deben enviar un correo electrónico a Jairo Guerrero Cortes ([email protected]), director regional de Energía de CEMEX.

En 2014, con el compromiso de contribuir al medioambiente, CEMEX puso en funcionamiento un primer parque solar con capacidad de producción de 1.5 megavatios integrada por 5,040 paneles que convierten en energía eléctrica la radiación solar. Adicionalmente, en 2016 suscribió un acuerdo de suministro de energía proveniente de parques eólicos para ser consumida en la planta de producción de cemento ubicada en San Pedro de Macorís.


COMENTARIOS