Cena de gala solidaria para asistir la salud de necesitados

Rostros. Fupreca. Zoila Jiménez, Josefina Schiffino, milagros rizek, Ana Lucía Meyer y Judith Pichardo
Rostros. Fupreca. Zoila Jiménez, Josefina Schiffino, milagros rizek, Ana Lucía Meyer y Judith Pichardo

El salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo sirvió de escenario para la realización de la tradicional cena de gala a cargo de la Fundación Prevención del Cáncer (Fupreca), con el propósito de recaudar fondos para desarrollar jornadas médicas de prevención del cáncer de mama en diferentes zonas del país.

Como cada año la actividad contó con el apoyo de colaboradores, miembros, allegados e invitados de la institución quienes disfrutaron de la noche al ritmo de la melódica voz de Adalgisa Pantaleón acompañada al piano del maestro Víctor Taveras y de la Orquesta de la Policía Nacional.

La presidenta de Fupreca, Gelen Soto, a través de un mensaje en pantalla agradeció el apoyo de los asistentes e hizo un recuento de las actividades que la entidad ha realizado y cómo lo recaudado en esta actividad será distribuido.

Los operativos que realiza la Fundación son destinados a zonas de escasos recursos, llevando hasta ellos la posibilidad de realizar los diferentes estudios que ayudan a determinar las condiciones de salud con miras a prevenir el cáncer de mama, como son sonografías, mamografías y papanicolau.
Algunas de las actividades realizadas por la fundación en su búsqueda por ayudar a quienes lo necesitan, son los operativos con oncólogos, radiólogos y personal paramédico del Hospital Lincoln de la ciudad de Nueva York, sobre la prevención y diagnóstico a tiempo del cáncer de mama en el Hospital Cien Fuegos de Santiago.

En Santo Domingo su primer operativo fue llevado a cabo en el Hospital Dr. Jacinto Mañón del sector Los Girasoles, y que se ha extendido a hospitales de todo el país, atendiendo a más de siete mil mujeres.

Los invitados degustaron de un menú especial mientras compartían de un ambiente fraterno.