CENAPEC recibe un millón pesos

Jaime Fernández y Matilde Farach, durante el donativo, al lado sentada, Norma Rivera de Vargas

Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) recibió un donativo de un millón de pesos de manos de la Fundación Farach, para que la institución pueda ofrecer becas a beneficio de decenas de jóvenes y adultos que desean avanzar en su educación y que por situaciones y precariedades económicas se ven imposibilitados de pagar sus estudios.
La contribución de la Fundación Farach cumple este año su tercer ciclo, resultante de la iniciativa de un programa de padrinazgo, para apoyar a CENAPEC, en su misión de contribuir con la educación de personas, constreñidas económicamente, en procura de poder contribuir al sueño de concluir sus estudios de bachillerato. Las becas serán otorgadas especialmente a la población de Baní, donde CENAPEC también cumple su trabajo social.
Al recibir el aporte, en un acto celebrado con directivos de ambas entidades en la sede principal de CENAPEC, Jaime Fernández, presidente de la Junta de Directores, agradeció a la Fundación haber sido soporte, a través de sus anteriores ayudas, a un grupo considerable de estudiantes de escasos recursos de la provincia Peravia. “También agradecemos por el apoyo que siempre dan a personas con diferentes discapacidades físicas a través de otras instituciones”.
Ramón Sosa, director ejecutivo de CENAPEC expresó su satisfacción por este gran aporte a la familia Farach, pero también por su sensibilidad, apoyo y confianza depositados en la institución y resaltó que es necesario recabar más apoyo del sector privado y el empresariado para continuar brindando un servicio de capacitación, con el fin de que más hombres y mujeres puedan educarse, y así lograr un mayor impacto en sus comunidades y fortalecer el desarrollo de la sociedad. “Hay que seguir con estos programas, hay que ayudar a la juventud, pues el conocimiento es el alimento de los pueblos. Nos sentimos muy motivados en ayudar a los jóvenes a que se preparen, en especial a nuestro pueblo Baní a través de estas becas”, expresó la señora Matilde Farach.
Mientras que Alejandro Farach, dijo que la Fundación ofrece el apoyo porque está comprometida con la educación.