Cenicienta, el musical, al Teatro Nacional

Por MOISES BALBUENA
06 octubre, 2009 7:47 pm Sé el primero en comentar

La famosa historia de  “La Cenicienta” llega a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con su magia convertida en un musical.

Esta obra estará en escena desde el  viernes 16 a  las 8:30 de la noche y continuará sábado y domingo en dos tandas:  4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Amaury Sánchez y Waddy Jáquez realizaron está versión libre, inspirados en la historia original,  la cual fue rediseñada en su totalidad por estos dos productores.

“Hemos investigado mucho, pues como ha sido creada especialmente por nosotros no existe referencia visual ninguna y ha sido un trabajo creativo desde el diseño de vestuario, hasta la confección escenográfica”, expresó Sánchez.

Para “El señor de los musicales”, como  han bautizado  a Amaury, esta será su décima producción.

El elenco está integrado por Sharlene Taulé como “La Cenicienta”, Javier Grullón “El príncipe”, Cuché González del Rey “El hada madrina”, María Castillo “La madrastra”, Laura Leclerc y Yelitza Peña “Las hermanastras”. También  Kenny Grullón “El Rey”, “Verónica López “La Reyna madre” y Miguel Lendor “El Duque”, además del personaje “Boquichulis”.

Sánchez reveló que “No solo el guión es inédito, sino también las letras y música de las canciones fueron concebidas para la trama de la obra”. Las boletas tienen un costo de RD$1.000 platea y RD$700 en el balcón.

Las claves

1.  La Cenicienta

Esta es un personaje de cuentos de hadas, del cual existen varias versiones y de la que se han hecho tanto dibujos animados como  películas, entre otros.

2.  El musical

Cuenta con la dirección teatral de Waddys Jáquez, en la coreografía con Isadora Bruno, Fidel López en la escenografía, diseño y confección del vestuario Hochi Asiático y Milagros Placencia, respectivamente. Así como Emmanuel Ferry en diseño de iluminación, Bienvenido Miranda en las luces y Manuel Sorribas en el sonido. Todo esto bajo la regiduría de Marosa Mallorga.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.