Censo para proyecto se hizo en octubre y diciembre 2016

16_03_2017 HOY_JUEVES_160317_ El País6-7 A

El ingenio se impuso en la realización del Censo para determinar las personas que debían ser tomadas en cuenta para ser favorecidas con el ‘Proyecto Nuevo Domingo Savio’. El encargado del padrón del proyecto, Guillermo Milán, dijo que tuvieron que hacerse pasar por personal de Salud Pública para así evitar que se corriera la voz dando paso a los ‘vivos’ que aprovechan para registrarse sin llenar los requisitos.
Pero al final, la estrategia no evitó que de la nada aparecieran otros, que no estaban en el conteo que se realizó en octubre del pasado año. “El resultado fue que dentro de los necesitados vimos un grupo de casas desocupadas y un grupo de casas en construcción en ese momento… pero luego que el Presidente hizo el anuncio las casa que estaban desocupadas ahora están ocupadas, la concluidas están habitadas y hay otras más que están en construcción”, expresó.
Dijo que será una situación con la que tendrán que trabajar, pero explicó que se cuidaron de poner sellos a las viviendas contabilizadas al inicio, que sirven para identificar los reales necesitados.


COMENTARIOS