Centrales Sindicales exigen aumento 30% salario sector público

Por JUAN HIDALGO y WILLIAM AISH
01 junio, 2011 11:00 am Sé el primero en comentar

Con el objetivo de exigir al Gobierno un aumento general de salarios de un 30%, las Centrales Sindicales iniciaron hoy un proceso de lucha para que sean beneficiados los empleados públicos y que se incluya a los policías, guardias, pensionados y ayuntamientos.

El acto se realizó en la Casa del Trabajador, en la calle Juan Erazo en el sector Villa Juana, donde se dieron cita: la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), encabezada por su vocero José Luis de León; la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), representada por Argentina Abreu; y la Confederación de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en la persona de Narciso Cabral.

Las centrales sindicales entienden que el Gobierno no se puede mantener indiferente a la necesidad de que se produzca una mejoría en las condiciones de vida de los servidores públicos, los cuales devengan salarios de entre RD$5 mil y RD$6 mil pesos mensuales, frente a un salario mínimo del sector privado que a partir del 1 de junio será de RD$9 mil 905 pesos, superando al sector público casi en un 50%.

Informaron además que han conformado una alianza con todos los gremios del sector público, así como con otras organizaciones sociales y populares para lograr el objetivo.

Exigen que el Gobierno haga los ajustes necesarios en el presupuesto complementario que se aplicará a partir del mes de julio.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.