Centro clínico inaugurado por el Presidente hace dos meses aún no funciona

A1

Aunque fue inaugurado por el presidente Danilo Medina en mayo pasado, aún no ha entrado en funcionamiento el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria San Fernando de Monte Cristi.
Esta situación podría estar afectando a cerca de cuatro mil personas, que esperan por la entrada en operación del centro asistencial. Las razones, según los residentes en el barrio San Pedro, lugar donde está situado el centro diagnóstico, es que el Servicio Nacional de Salud (SNS), no ha nombrado a todo el personal que brindará asistencia.
El centro requiere cerca de cuarenta empleados, pero hasta ahora solo se ha sabido de la contratación de Altagracia Peña como directora, quien informó que está a la espera que el SNS designe a todo el personal que requiere la institución. Entiende que ese es el motivo principal por el cual no se ofrecen servicios a la población.
“El Presidente viene a inaugurar esta obra y nosotros pensábamos que íbamos a recibir servicios de una vez, y ya tenemos dos meses esperando que arranque”, manifestó Yanuris Abreu, residente en las inmediaciones del centro médico.
Dijo que en la edificación están todos los equipos necesarios para realizar diagnósticos a los pacientes, pero que las autoridades de salud no han nombrado a todo el personal.
Jean Carlos Cabreja explicó que el día de la inauguración del centro, el presidente Medina solo procedió a cortar la cinta y que no hizo el recorrido, como se acostumbra. “Me parece que el Presidente ni sabe si realmente este centro está listo para funcionar. Él no vio la obra, se fue de inmediato”, narró Cabreja.


COMENTARIOS