Centro de Atención Primaria y tres escuelas para Tenares

El Centro Diagnóstico y Atención Primaria Tenares inaugurado en la provincia Hermanas Mirabal

Tenares, Hermanas Mirabal.-
El Gobierno dejó en funcionamiento ayer aquí un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y tres escuelas que acogerán 875 estudiantes.
En el Centro de Atención Primaria, entregado por el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, más de 22 mil personas recibirán servicios de salud especializados. Al acto no asistió el presidente Danilo Medina, por lo que la actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Tenares es el número 38 entregado por el Gobierno del presidente Medina con el objetivo de mejorar los indicadores de salud de la población.

La edificación de dos niveles cuenta con consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, fisioterapia, laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera.

Además, aire acondicionado en todas las áreas, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, planta de tratamiento de aguas residuales, planta eléctrica y ascensor.

Rosa Chupany, director del SNS, informó que este centro beneficiará a los habitantes de las comunidades Los Cacaos, Monte Llano, La Gíbara, Blanco Arriba, Tenares Urbana, La Guama, Gran Parada y El Colosal.
Agregó que la obra contribuirá a descongestionar los hospitales: Municipal Concepción Lajara y Provincial Pascasio Toribio.

“Los centros diagnósticos constituyen uno de los puntos luminosos en materia de salud del Gobierno de Danilo Medina”, afirmó al pronunciar el discurso de cierre en la ceremonia de inauguración.

Dos escuelas para Villa Tapia y otra para Salcedo. De manera simultánea y desde este acto, Navarro, ministro de Educación, entregó tres nuevas escuelas básicas que integrarán a 875 estudiantes de los municipios Villa Tapia y Salcedo a la Jornada Escolar Extendida.

Se trata de los centros educativos del nivel primario Sabana Angosta y Juan García, en Villa Tapia; y Antonio Espaillat, en Salcedo.

El Centro Educativo del Nivel Primario Sabana Angosta fue ampliado y remozado; ahora con diez aulas aumenta su población estudiantil a 315.

Mientras que, el Centro Educativo del Nivel Primario Juan García cuenta con seis nuevas aulas que acogerán 210 estudiantes; y el Centro Educativo Antonio Espaillat, dispone de 11 aulas en beneficio de 350 alumnos.

Las escuelas cuentan con aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.

Las autoridades informaron que con la entrega de estos tres planteles, suman 18 las escuelas construidas por el gobierno de Danilo Medina en la provincia Hermanas Mirabal en favor de 7,210 estudiantes.