Centro de huracanes de Miami informa trayectoria

Por
info[@]hoy.com.do
20 agosto, 2011 11:09 pm Sé el primero en comentar

La novena tormenta tropical del Atlántico, Irene  se encontraba anoche a 305 kilómetros al Este de Dominica  informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que además alertó que el clima comenzó a deteriorarse  en el norte de las Antillas Menores. Dijo que Irene podría llegar a condiciones de huracán que afectarían a República Dominicana, tras  azotar a Puerto Rico, Vieques y las islas Vírgenes Estadounidenses. Para estos territorios se emitió anoche aviso de tormenta tropical sobre  36 horas.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos actualizó a principios de este mes su pronóstico, vaticinando mayor número de  tormentas para el año. Irene se formó el mismo día que la tormenta Harvey tocó tierra en la costa de Belice con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros. Al continuar sobre tierra se desplazaba con menor intensidad.

Está  previsto que pase al norte de Guatemala,  arrojando fuertes   lluvias que causarán inundaciones.

Miami (EE.UU.). EFE.  La novena tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico se formó ayer en el este del Caribe y las Antillas menores están bajo alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.   “Irene” se encuentra a 305 kilómetros al este de Dominica y a 345 kilómetros al este-sureste de Guadalupe, cerca de la latitud 14,9 grados norte y longitud 58,5 grados oeste.  

“Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento en las próximas 48 horas e ‘Irene’ podría convertirse en un huracán el lunes”, vaticinó el CNH, con sede en Miami.   Se desplaza con rapidez hacia el oeste a 35 kilómetros por hora, se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a una menor velocidad de traslación durante las próximas 48 horas y en esta trayectoria la tormenta pasará a través de las Antillas menores el domingo.    

Condiciones de huracán podrían afectar a República Dominicana el lunes, señaló el CNH.   “Irene” se formó el mismo día en que la tormenta “Harvey” tocó tierra en la costa de Belice, cerca de Dangriga, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.   “Harvey” continúa desplazándose sobre Belice con menos intensidad y se ha pronosticado que se debilitará hasta convertirse en una depresión tropical.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.