Centro educativo introduce realidad virtual en las aulas

2C_¡Vivir!_20_1 ok,p01

El Colegio Amador se coronó como el centro educativo pionero de República Dominicana en utilizar la realidad virtual en sus clases, donde los estudiantes viven en tiempo real momentos que de otra manera sólo verían en fotos de los libros e internet.
La experiencia en el aula comienza cuando los estudiantes tienen sus lentes de realidad virtual colocados y el profesor guía a todos al mismo tiempo a través de su tablet.
“La enseñanza ahora es muy motivadora. Hay numerosas posibilidades para enriquecer el aprendizaje, ya que se cuenta con cientos de tours virtuales con descripciones y preguntas incluidas. En Ciencias Naturales por ejemplo, se puede hacer un recorrido al interior del sistema digestivo o visitar los distintos ecosistemas del planeta, desde los desiertos de África hasta las tierras heladas de la Antártida”, explicó su director, Manuel Amador Santa Cruz.
Mientras que, en Ciencias Sociales -agregó- es posible visitar las pirámides de Egipto o las ruinas aztecas de México.
Una nota de prensa destaca que esta tecnología ha revolucionado las aulas del colegio, enriqueciendo la labor educativa, al brindarles a los estudiantes la oportunidad de transportarse en el tiempo y en el espacio sin dejar sus asientos.