Centro Huáscar Rodríguez Herrera celebra graduación

Tercera graduación del centro técnico Huáscar Rodríguez Herrera, de la Universidad ISA.

El Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, de la Universidad ISA entregó a la sociedad 231 nuevos técnicos y 325 certificados por la formación desarrollada en diferentes áreas, durante la celebración de su tercera graduación.
Los egresados fueron certificados con las competencias para proveer de servicios en las áreas de instalaciones eléctricas residenciales, controles eléctricos, PLC, básico en plomería, plomería residencial, ventas internas y ebanistería, entre otras.

Apoyo. El programa de formación desarrollado en el Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, cuenta con los auspicios del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Programa de Formación y Empleo (Profye).

El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreira, pronunció el discurso central del acto, donde envió un mensaje de motivación y superación a los graduandos, a quienes además felicitó por haber tomado la decisión de capacitarse, para aprender y servir a la sociedad.

En tanto, la gerente regional Norte del Infotep, Arisleida Tineo, destacó que la formación profesional es lo que marca la diferencia en lo que la persona es y lo que quiere ser, al adquirir nuevas competencias y habilidades para contribuir con el desarrollo del país.

Exhortación. De su parte, el consejero político de la embajada de la República de China-Taiwán, cuyo país donó un millón de dólares para equipar el centro técnico, Luis Yang, instó a los jóvenes graduandos a seguir preparándose en las áreas técnicas que demanda la sociedad.

Asistencia. Al acto asistió, además, el presidente del Consejo Administrativo de la Universidad ISA, Francisco Leonis Fernández; la presidenta de Cementos Cibao, Cruz Amalia Rodríguez; el director del Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera, Elvis Santos y el vicerrector académico Ángel Castillo, entre otros.
De igual manera, decenas de familiares y amigos de los investidos estuvieron presentes en el acto de investidura, que se desarrolló en un ambiente de alegría y festejos.


COMENTARIOS