El Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas certificó a decenas de técnicos en el Primer Curso de Iniciación en Halterofilia de República Dominicana y Haití.
La realización del curso en su parte teórica tuvo lugar en el salón principal del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, que opera la Norceca en el viejo pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Mientras que la práctica se dio en el Pabellón de Pesas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el curso fueron capacitados 22 estudiantes de las provincias fronterizas, incluyendo haitianos residentes y otros de ciudades no fronterizas que mostraron interés en la capacitación.
Los estudiantes representaron a las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, Valverde, Barahona, Peravia, el Distrito Nacional y provincia de Santo Domingo y representantes haitianos.
Tuvo como principal orador al entrenador cubano Carlos Cuervo, y contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP) y la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), entidad madre de las pesas a nivel universal.
El curso fue una iniciativa del Ministro de Deportes, en el interés del doctor Fernández Mirabal, interesado en que los entrenadores fronterizos y haitianos se capaciten para que fomenten y refuercen la preparación de los atletas de la frontera domínico-haitiana, dentro del programa que tienen en el área deportiva.
La misión del curso a los entrenadores se centró básicamente en el nivel de iniciación, como manera de dotar de los pasos iniciales a los entrenadores.