CERTV premia jóvenes que resaltaron vida de Sánchez

A1

La Corporación Estatal de la Radio Televisión Dominicana (CERTV) premió la noche del jueves a cuatro jóvenes que resultaron ganadores del concurso del Festival del Minuto de Francisco del Rosario Sánchez, que se desarrolló a propósito del bicentenario del natalicio del patricio y de los 65 años de la Televisión Dominicana.
El concurso, que fue propuesto por el cineasta Etzel Báez, consistía en presentar un cortometraje de un minuto de duración en el cual se resaltara la vida y obra de Francisco del Rosario Sánchez.
Durante el acto de premiación celebrado en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Ramón Tejeda, director general de CERTV, agradeció al jurado y a los participantes que hicieron posible el concurso y exhortó a los presentes a aprovechar el tiempo, ya que es lo único que la vida nos da y “está en cada uno en qué invertirlo”.
Finalizadas sus palabras, fueron exhibidos los diez cortos participantes, cada uno de un minuto de duración.
Los cuatro cortometrajes ganadores fueron: en primer lugar, Pedro Javier Guerra y José Morbán, con el corto “Por mi honor”; en segundo lugar, Maximiliano Álvarez Sepúlveda, por “Sánchez: el inmortal”. En tercer lugar, Luis Estévez, por el documental “Sánchez: patriota y mártir”, y el cuarto, Leopoldo Recio, por Legado.
Cada ganador obtuvo un certificado y, como premio monetario, $75 000 pesos.
Además de los ganadores también participaron Martin López con “Quien fue Sánchez” y “Sánchez”; Félix José Peguero con “El patriota”; “El pensamiento de Sánchez”, de Arcadio Matías y Francis Terrero; “Francisco del Rosario Sánchez”, de Hernán Riveros; y “Honoris causa”, de Pedro A. López.
Los concursantes y ganadores agradecieron a Etzel Báez por incentivar en el país proyectos como este y honrar la memoria de Francisco del Rosario Sánchez.
El jurado que tuvo a su cargo la responsabilidad del concurso estuvo integrado pro el cineasta Pericles Mejía, María Soledad López, directora de la Escuela de Cine del Instituto Tecnológico Dominicano (INTEC), el historiador Alejandro Paulino y Rafael Paradell, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica de Santo Domingo. También integraron el jurado el coordinador del concurso, Etzer Báez, el periodista Alfredo Capellán, Elvira Lora, directora de la Escuela de Comunicación Social y Técnicas Cinematográficas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, la cineasta Martha Checo y el cineasta Omar Narpier.


COMENTARIOS