Cervecería Nacional celebra el Día de Consumo Responsable

Cervecería Nacional celebra el Día de Consumo Responsable

Cada septiembre, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) escoge una fecha para celebrar el Día de Consumo Responsable con diversas acciones que promueven la moderación en la ingesta de alcohol a sus colaboradores, actores y sociedad en general en varios puntos de venta.

Este año, la iniciativa integró acciones en espacios físicos y en línea, que incluyó colocación de afiches y orientaciones sobre la venta de alcohol a menores de 18 años a dependientes en los puntos de venta; la premiación en bares de la ciudad para aquellos grupos que tengan un conductor designado y orientaciones a sus más de 3,000 empleados sobre los principios fundamentales del consumo responsable. Los mensajes divulgados por la iniciativa se enfocan en los ejes estratégicos que la empresa cervecera viene trabajando desde hace más de 15 años: “El alcohol es sólo para mayores de 18 años”, “Disfruta con moderación” y “Si tomas, no manejes”. Como parte de la campaña de este año, CND se apoyó en los comunicadores Pamela Sued y Bolívar Valera para recorrer distintos bares en la ciudad de Santo Domingo, con el propósito de servir como conductores designados a grupos de personas que lo requerían. Sued y Valera incentivaron a los consumidores a replicar la acción con amigos y familiares, así como a reforzar el mensaje de evadir la conducción si ingieren alcohol. Todas estas iniciativas están enfocadas en ayudar al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites, lo cual forma parte del propósito fundamental del Día del Consumo Responsable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas