Cerveceros podrían ganar aun sin Prince Fielder

Por Mike Bauman
20 marzo, 2012 11:30 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/706/460x390/0/0E855D40-8354-439B-9533-7CFFD5BC0AE8.jpeg

PHOENIX (MLB.com)- Para los Cerveceros de Milwaukee es el Año 1 D.P. (Después de Prince).

El club viene de tener su mejor temporada regular en la historia de la franquicia, pero hay quienes dudan, esos que se preguntan de qué manera los Cerveceros pueden sobrevivir ahora que su ex cañonero se ha ido a Detroit.

Como podemos darnos cuenta, existen un par de áreas en las cuales el equipo de Milwaukee podría ser considerablemente mejor esta temporada de lo que fue en 2011. ¿Significa esto que volverán a ganar 96 juegos, se llevarán el banderín de la División Central de la Liga Nacional y avanzarán a la Serie de Campeonato? Quién sabe, pero lo cierto es que este grupo de peloteros no tiene que desprenderse de la faz de la Tierra sólo porque su primera base ya no está.

Los Cerveceros del 2012 deberían tener una mejor defensa en el infield, en tres o cuatro posiciones. Cuando se le recalcó este aspecto a Ron Roenicke el domingo, el timonel de Milwaukee sonrió y dijo:

“Sé a donde quieren llegar. Creo que seremos un mejor equipo a la defensiva. No quiero hablar de nadie en particular porque luego se dan las comparaciones con los muchachos, y no quiero que eso suceda. Creo que deberíamos ser mejores defensivamente en el infield. Lo dejaré sólo en eso”.

Procediendo de una manera menos diplomática que Roenicke, se puede decir que en la primera base, Mat Gamel está aprendiendo una nueva posición, pero defensivamente ya es mejor que Fielder. En la antesala, el dominicano Aramis Ramírez no ganará un Guante de Oro, pero sí es mejor guante que Casey McGehee, cuya falta de alcance se hizo más evidente debido a una lesión en su rodilla. Pero es en el shortstop donde la diferencia a la defensiva se marcará más. Los Cerveceros pasaron de tener a uno de los campocortos más flojos a la defensiva, el cubano Yunieksy Betancourt, a uno de los mejores de todo el béisbol en el venezolano Alex González.

González ha sido uno de los guantes más seguros de Grandes Ligas en el shortstop por una década o más. A sus 35 años de edad, ¿mantiene todavía el mismo nivel?

“Sí”, aseguró Roenicke. “En los primeros dos partidos, nuestro terreno de juego estaba realmente duro, los roletazos corrían muy fuerte por el infield, y era bien difícil ver dónde estaba un jugador. Después de esos dos juegos, quedamos satisfechos con lo que vimos [de González]. Buenas manos, gran brazo, sabe cómo jugar. Sentado desde el otro dugout, lo he visto jugando para otros equipos por años, y te gusta cómo juega, pero no lo ves tan a menudo como ahora. Ahora estamos comprobando lo que la gente decía de él”.

Otra área en la que el equipo debería mejorar llega con la constante buena salud y disponibilidad de un pitcher — Zack Greinke. El año pasado durante los entrenamientos primaverales, Greinke quedó fuera de acción después de fracturarse una costilla jugando básquetbol. No abrió un juego sino hasta el 4 de mayo, pero incluso en esa fecha apenas comenzaba desde cero, pues tuvo sus entrenamientos primaverales durante la temporada regular.

“Honestamente, realmente no recuerdo nada de la primavera pasada”, manifestó Greinke. Probablemente eso sea lo mejor.

“Observando sus salidas [de temporada regular], necesitó probablemente de cuatro o cinco [salidas] antes de que yo dijera: ‘Este es el pitcher que pensamos íbamos a tener’”, recordó Roenicke. “Eso sucedió dos meses después de haber arrancado la temporada regular”.

Ahora, los Cerveceros cuentan con un Greinke feliz y sano, con una pretemporada completa para afinar su mecánica y entrar en ritmo para la campaña. Hace apenas tres años, el derecho ganó el Cy Young por la Liga Americana.

“Estoy contento porque está teniendo sus entrenamientos [primaverales]“, dijo el coach de pitcheo Rick Kranitz, notando que Greinke, en su intento por recuperar su forma de manera apresurada el año pasado, alteró en varias ocasiones su entrega al plato y puso más presión en sus pitcheadas.

Greinke estaba programado para lanzar el domingo en contra de los Rangers en el Maryvale Baseball Park, pero el pronóstico del tiempo para ese día era de lluvia. Entonces, Greinke lanzó cuatro innings en un juego simulado por la mañana. Esta resultó ser una maniobra astuta, debido a que la lluvia suspendió el partido Rangers-Cerveceros en la cuarta entrada.

Greinke ha eliminado el giro en su entrega al plato para mejorar su comando. Estaba preocupado de que esto le costara algo de velocidad, pero no ha sido así. El derecho está trabajando en añadir una recta cortada a su repertorio.

“Definitivamente, me siento refrescado ahora mismo”, admitió Greinke. “Estoy en un buen lugar — mentalmente, físicamente, en todo”.

Greinke tiene 28 años de edad. Quizás mejorar la marca de 16-6 que tuvo en 2011 sería difícil, pero podríamos verlo mejorar su efectividad de 3.83 que registró el año pasado.

En general, si combinamos una mejorada defensiva en el cuadro interior con obtener dos meses más de Zack Greinke en la cima de su juego, existen áreas significativas en las que los Cerveceros del 2012 deberían ser mejores que su versión del 2011.

No, ningún jugador va a reemplazar a Fielder y sus 38 jonrones y 120 carreras producidas, ni tampoco nadie podrá duplicar su incalculable valor. Pero tampoco significa que sus 38 jonrones y 120 carreras producidas se perderán totalmente, porque Ramírez, el nuevo cuarto bate del equipo, es bien conocido por su gran capacidad para producir carreras.

Cuadremos todo. La era post-Prince no tiene que ser el fin del mundo para los Cerveceros. La versión 2012 de éste equipo tendrá menos potencial para producir carreras, pero más habilidad para prevenirlas.

 

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.