CES 2015: Las Vegas apuesta por el motor y la Internet de las cosas

CES 2015: Las Vegas apuesta por el motor y la Internet de las cosas

La feria más importante del mundo de la electrónica de consumo, CES, abrió sus puertas ayer en Las Vegas, en Nevada, donde se exhiben las principales propuestas tecnológicas para 2015 de los grandes fabricantes de electrodomésticos, automoción y dispositivos inteligentes.

El evento de la Consumer Electronics Association (CEA) de Estados Unidos, se desarrollará entre el 6 y el 9 de enero y acogerá a más de 3 600 empresas de 140 países en una zona de exposición de más de 250 000 metros cuadrados distribuidos entre el centro de convenciones de Las Vegas y varios hoteles de la ciudad.

Como es habitual, la CES será escenario de televisiones de gran tamaño, curvos unos, otros muy delgados, y todos con precios elevados, aunque cada vez más asequibles al consumidor medio que solo en Estados Unidos se dejará en 2015 casi 5 000 millones de dólares en pantallas 4K.

Los teléfonos estarán muy presentes en CES, aunque será más como herramienta para manejar otros productos.

La venta de drones, que se popularizan como aparatos de uso particular, crecerá en 2015 un 50 % hasta superar los 100 millones de dólares, y CEA pronostica que estas aeronaves despegarán definitivamente en 2018, generando al año más de 1 000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas