CESAC: Más de cien mil artículos fueron decomisados durante inspecciones de equipajes

CESAC

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), reveló que más de cien mil artículos fueron decomisados por esa institución el año pasado, a personas que trataron de subir a vuelos con ellos, llevándolos como equipajes acompañados.

El general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Aracelis  Castillo de  Cruz, expresó que los decomisos fueron  realizados durante inspecciones  de  15  millones de equipajes, que los  miembros del CESAC revisaron a viajeros saliendo del país en vuelos internacionales hacia diferentes destinos.

Al pasar balance con motivo de la celebración del vigésimo primer aniversario de la creación del CESAC, Castillo de la Cruz, manifestó que solo en el 2017, los miembros de la institución militar realizaron chequeos a seis millones 929 mil 598 pasajeros.

CESAC 1

Aseguró que  por los aeropuertos internacionales dominicanos se produjeron 135 mil operaciones aéreas, se movieron quince millones de equipajes de pasajeros y se hicieron revisiones  de 225 millones de libras de cargas de productos y artículos diversos sacados hacia el exterior.

“En esta celebración queremos reconocer asimismo los importantes aportes de las instituciones que cohabitan en los aeropuertos para un trabajo eficiente, seguro y confiable del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la aviación Civil (CESAC), precisó  Castillo de la Cruz.

Aseguró que en el recién finalizado año 2017 el CESAC  participó  junto a otros organismos, en por lo menos 80 casos de decomiso de drogas, dólares y  euros.