César Pina Toribio: Adecuación del PLD a Ley de Partidos será decisión Comité Político

Pina Toribio

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) César Pina Toribio, explicó hoy que corresponde al máximo organismo de dirección de esa organización y posteriormente al Comité Central, tratar el proceso de adecuación a las nuevas reglamentaciones establecidas en la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Eso va a ser una decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y luego eso irá al Comité Central del partido, que es el órgano fundamental de dirección”, expresó al ser preguntado sobre el tema establecido en la recién promulgada ley, que trata sobre la celebración de las primarias.

El también embajador en Argentina dijo que su particular apreciación en ese sentido, es que ciertamente habría que producir una modificación de los estatutos del PLD, y que el escenario ideal para modificar y producir los cambios es en el marco de la celebración de un congreso.

Mientras que preguntado sobre el tiempo que se tomaría la organización de un congreso en el PLD para modificar sus estatutos, señal que en la Ley de Partidos existen los plazos necesarios para que los partidos puedan hacer sus cambios.

Ley Electoral. La senadora del PLD por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, indicó que luego de la aprobación de la Ley de Partidos, es necesario que en la segunda legislatura el Congreso se aboque a la discusión de la Ley del Régimen Elecoral.

“Yo pienso que es un elemento fundamental para la ejecución de la propia Ley de Partidos políticos. Tenemos grandes desafíos en este 2018-2019 y será muy rica la discusión, porque indiscutiblemente la preocupación que generó la aprobación de la Ley de Partidos políticos impidió que otros temas sean discutidos, porque se estableció ese como prioridad”, enfatizó.

Aclaró que lo antes dicho no significa que se echara al olvido los demás temas, sino que la Ley de Partidos se analizara con la debida profundidad que se hizo.


COMENTARIOS