CESFRONT decomisa contrabando de ajo

Ajo

Más de 200 sacos de ajo incautó el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) que presuntamente dominicanos y haitianos trataron de introducirlos de contrabando al país desde Haití, a  través de Montecristi y Dajabón.

Durante operativos dirigidos por  el general Sugar Puttzi Frugis Martínez, jefe del Cesfront, fueron recuperados asimismo numerosos motores que habían sido robados a sus propietarios, detención de decenas de haitianos ilegales y retención de vehículos.

El general Frugis Martínez dijo que los más de 200 sacos de ajo, fueron detectados en puntos de cheques de  vehículos procedentes desde Haití, en los cuales también fueron descubierto haitianos ilegales.

Dijo que  los comerciantes contrabandistas, tenían el propósito de vender y distribuir el producto en diversos establecimientos comerciales de Dajabón, Montecristi y otros lugares de la zona fronteriza.

El jefe del Cesfront dijo que las motocicletas recuperadas, se  encuentran en dotaciones de esos municipios, a donde también fueron llevados los vehículos retenidos por transportar haitianos ilegales.

El general Frugis Martínez dijo que tal y como lo dispuso el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, la frontera entre República Dominicana y Haití, está cubierta de extremo a extremo.


COMENTARIOS