Houston, EEUU. EFE.- El guardabosques Yoenis Céspedes, el primera base venezolano Miguel Cabrera y el jardinero J.D. Martínez pegaron sendos cuadrangulares para los Tigres de Detroit, que derrotaron 10-4 a los Cardenales de San Luis.
Céspedes (5) pegó tres veces en cinco viajes a la caja de bateo y llegó a cinco jonrones en lo que va de temporada.
El cubano terminó con tres carreras remolcadas, sumó 22 en lo que va de temporada, pisó dos veces la registradora, y con las tres veces que hizo contacto con la bola deja en ,279 su promedio de bateo.
Cabrera (9), que conectó tres veces en cinco enfrentamientos con el lanzador, también hizo sonar el madero, y remolcó dos carreras para llegar a 28 en la temporada, y anotó dos.
La victoria se la acreditó el abridor Shane Greene (4-2) en cinco episodios, aceptó cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a cuatro enemigos por ponche.
Por los Cardenales, el parador en corto dominicano Johnny Peralta (5) y el guardabosques Jason Heyward (3) pegaron sendos cuadrangulares.
Peralta sumó su quinto jonrón en la temporada y remolcó dos carreras para la novena de San Luis.
La derrota fue para el abridor dominicano Carlos Martínez (3-2) en cinco entradas, aceptó siete imparables, un jonrón y dos carreras.