Houston (EEUU). El poder de los bates latinoamericanos quedó firmada con las actuaciones del cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Adrián Beltré, que en el triunfo y la derrota, respectivamente, pegaron dos jonrones cada uno.
Céspedes (12) pegó dos cuadrangulares en el triunfo de los Atléticos de Oakland por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.
El toletero cubano mostró el poder de su bate al pegar su primer cuadrangular de la noche en el cuarto episodio, sin compañeros en el camino, contra los lanzamientos del abridor Vidal Nuño. El cubano, que terminó con dos remolcadas, volvió a mandar la pelota a la calle en la sexta entrada, sin corredores por delante, contra los servicios del relevo Matt Daley.
En la derrota Beltré también se voló la barda dos veces, pero los Vigilantes de Texas perdieron 5-6 contra los Orioles de Baltimore.
El bateador designado dominicano Beltré (8) pegó dos jonrones al castigar en el octavo episodio con un corredor en el camino, contra los envíos de Norris, cuando el lanzador trataba de sacar el tercer “out” de la entrada. El dominicano mostró nuevamente lo explosivo de su bate en el quinto episodio, al enfrentar a Norris, a quien le mandó la pelota a la calle llevando a dos corredores por delante. Beltré, que pegó de 4-2, remolcó las cinco carreras de los Vigilantes.
El receptor venezolano Miguel Montero pegó un jonrón y terminó con seis carreras remolcadas para los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron por paliza de 16-8 a los Rockies de Colorado. Montero (6) conectó de cuatro esquinas en el noveno episodio contra los lanzamientos del cerrador Matt Belisle.
El venezolano, que pegó 3 de 4, castigó a Belisle con batazo de vuelta entera llevando a dos corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada. Montero remolcó seis de las 16 carreras de los Diamondbacks y suma 33 impulsadas en lo que va de campaña.
El guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas y los Azulejos de Toronto vencieron 8-2 a los Tigres de Detroit. Cabrera (9) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino.
El dominicano castigó al abridor Rick Porcello, cuando el lanzador había sacado sólo un out del episodio. Por los Tigres el primera base venezolano Miguel Cabrera (11) mandó la pelota a la calle en el primer episodio en castigó a los envíos de Dickey, a quien le botó la pelota cuando había dos outs en la entrada.
El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo segundo episodio y definió el triunfo de los Indios de Cleveland por 7-4 sobre los Medias Rojas de Boston. Cabrera (5) se convirtió en el bate clave de los Indios al conectar de vuelta entera contra los lanzamientos del cerrador venezolano Edward Mujica.