LA ROMANA.-. El supervisor en la zona Este del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), coronel Jorge Encarnacion Rijo informo que solo un turista que regresaba de una excusion por el area Este fue afectado por dos maleantes.
Dijo que el caso ocurrió cuando una pareja de turistas se salieron del grupo de 41 que habían tomado parte en dicha excursión momento en que compraban objetos en una tienda del poblado El limón próximo al centro vacacional La Estancia.
Manifestó Encarnación Rijo que se puede calificar como de un hecho aislado, ya que ni siquiera los afectados quisieron interponer una denuncia ante las autoridades y que el caso se supo `porque un chofer divulgo lo que paso.
«Hemos dado instrucciones de que cuando los visitantes recorran la zona, sean acompañados de nuestros agentes con el fin de evitar situaciones como la ocurrida» dijo el oficial .
Los turistas provenían de Bavaro y pidieron un paseo por al zona de la isla Catalina frente a La Romana, pero cuando llegaron a las proximidades de La Estancia en el sector el Limón donde hay diferentes puntos de ventas de artesanías y una variedad de objetos, dos de ellos se despegaron del grupo y se fueron a una rampa a fumarse un tubano y fue ahí donde llegaron los dos sujetos y le despojaron de una cadena y se fueron en una motocicleta.
Eso fue únicamente lo que paso pero que de ahora en lo adelante deberán tomar medidas adicionales para proteger a nuestros visitantes , dijo el supervisor de la CESTUR en la región Este.