Cestur asegura en zona de Bávaro hay protección permanente a los turistas

Cestur asegura en zona de Bávaro hay protección permanente a los turistas

El director y el supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) aseguraron ayer que la vigilancia y seguridad de los turistas en la zona de Bávaro, se maneja en condiciones óptimas y no tienen novedades al respecto.
El coronel Osvaldo Pérez Féliz, supervisor de la zona, dijo que las unidades de vigilancia están monitoreadas con un sistema GPS y conforman un cordón que se extiende tanto en las playas como en las calles.
“Aquí hay un comité con los hoteleros que estamos constantemente en contacto y serían los primeros en quejarse. La presencia policial es fija. Es una realidad”, expresó Pérez.
De su lado el director de Cestur, Ramón Brito, dijo que el trabajo que desarrollan se lleva a cabo en conjunto y coordinado con la Policía Nacional, Amet, los empresarios y la seguridad hotelera. “No sabemos de donde sale que los turistas no salen a las calles cuando ellos andan por las calles a todas horas”, indicó.
La reacción de Cestur se produce tras ser consultados sobre un espacio pagado que dice que el inversionista Beat Fiecher describe irregularidades en el tema de la seguridad en Bávaro señalando que los turistas temen salir por miedo a la delincuencia y que no se ve ni se siente la presencia policial.
Al respecto, Cestur aclara que no sabe si la crítica se refiere a la zona de Verón donde hay sectores arrabalizados en los que ocurren hechos como en la capital, pero que se encuentran en zonas muy distantes de los turistas.
Recogida de desechos. En el escrito también se hace referencia a problemas de cúmulo de desechos sólidos, hoyos en las calles e inundaciones, sin embargo el alcalde de la zona, Ramón (Manolito) Ramírez admitió que tienen inconvenientes pero resaltó que los cambios en los últimos meses son notables.
Explicó que en el tiempo que tiene en el puesto, menos de un año, se recogían 35 toneladas de desechos y se recogen 80 quedando pendiente de 22 a 23 toneladas porque producen 525, más que La Romana y San Pedro de Macorís.
“Si hay basura en las calles las calles, sí, no te voy a decir que no al 100%, hay, pero es un tema de educación”, indicó.
Ramírez señaló que dan pasos de mejoría con el tema de la basura y esperan por la aprobación de una ley que permitirá cobrar por la recogida a través de la factura de energía eléctrica y a la vez esperan una licitación para comprar camiones, porque los que tienen son insuficientes.
En cuanto a las inundaciones de las calles dijo que el año pasado se construyeron 48 imbornales y que dan mantenimiento a otros que construyó turismo y que estaban destruidos.
Sin embargo aclaró que con el tema de las inundaciones cuando llueve hay un problema que se generó hace años cuando se permitió la construcción de hoteles y apartamentos en los desagües naturales que son los manglares.

“Los manglares los taparon y cada vez que llueve hay sitios que se van a inundar porque son humedales naturales… se hizo un daño medioambiental enorme y cada vez que llueve hay zonas que van a estar inundadas”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas