Chadwick Boseman: «No estoy listo para la fama de ‘Pantera Negra'»

Chadwick Boseman: «No estoy listo para la fama de ‘Pantera Negra'»

Los Ángeles. La carrera de Chadwick Boseman transcurrió entre papeles para televisión y cine independiente hasta que en 2014 recibió una llamada del grupo Marvel, un uniforme de superhéroe y un vale de fama.

Su aparición en «Capitán América: Civil War» (2016) le dio al actor de 40 años un primer sorbo de su nueva vida como celebridad, que se apronta para despegar cuando se estrenen en 2018 «Pantera Negra» y «Los Vengadores: la guerra del infinito».

«Honestamente no estoy preparado para ese nivel de fama en este momento. Me gusta poder hacer cosas normales, ir a la tienda, a comprar, pasar tiempo en un restaurante con mi familia», explicó Boseman en una entrevista con la AFP.

Cualquier relación significativa en el proceso creativo de una película del gigante de cómic Marvel es sinónimo de éxito, sea como actor, director, escritor o productor.

Dos películas de «Los Vengadores» y una de «Iron Man» están entre las 10 películas más rentables de todos los tiempos, al tiempo que todas las películas de Marvel han ingresado entre todas más de 11.000 millones de dólares.

«Realmente no puedo ir a ningún lado sin que la gente diga: ‘Ahí está la Pantera Negra’. No sé de verdad cuál es el próximo nivel», confesó Boseman.

«Creo que para hacer un papel y hacerlo sentir real tienes que aún sentir la vida real como es, de forma regular.

No necesariamente se siente bien cuando no se puede hacer nada, si soy totalmente sincero», añadió este actor con raíces en Sierra Leona, hijo de una enfermera y un tapicero.

Contra los estereotipos

Boseman fue aclamado también por su papel como el legendario Jackie Robinson en «42» (2013) y en «James Brown: el rey del soul» (2014).

Pantera Negra es considerado el primer superhéroe negro, lo que es parcialmente cierto pues desde principios de los años 1990 ha habido unos 30 personajes como «Blade» de Wesley Snipes y «Tormenta» de Halle Berry en «X-Men».

Más recientemente está «Falcon» en «Avengers: Era de Ultrón».

Pero sí es cierto que T’Challa, el rey y protector de la ficticia nación africana de Wakanda, es el primer héroe negro en tener su propia película de Marvel y además el primero en figurar en historietas estadounidenses: apareció en los «Los 4 fantásticos» en 1966.

Boseman, que terminó recientemente de filmar «Pantera Negra», dijo que trató de evitar alimentar los muchos estereotipos «dañinos y no verdaderos» sobre África.

«Se siente un peso… No puedes estar preocupado con cada respiración que das, pero tienes que investigar y hacer un trabajo para que se sienta honesto», explicó.

Boseman, que paga por pasar de incógnito a los cines para ver una reacción genuina de la gente, sigue con un proyecto que no arrastrará tanta atención como el héroe felino.

Publicaciones Relacionadas