Charlie Cardona
Pide ser críticos con gobernantes

Por
info[@]hoy.com.do
29 enero, 2009 7:20 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/389/460x390/0/1F616BFB-CCC0-4D25-8AA4-051A4DEFB221.jpeg

Sacar un disco nuevo, para los artistas es un regocijo extraordinario. Es casi comparable con el nacimiento de un hijo, para muchos de ellos.

Es lo que manifiesta el salsero colombiano Charlie Cardona, quien a  su paso por la República Dominicana,  donde vino a promover “Para ser feliz”, su nuevo álbum,  dejó ver la alegría que siente de tener en manos su tercera producción en solitario, tras su salida del legendario Grupo Niche en 1996, con el que pegó varios temas.

En visita a este diario donde concedió  una entrevista a  ¡Alegría!, el intérprete de éxitos como “Una aventura” y “Hagamos lo que diga el corazón”,  llamó a todos los latinos a  estar pendientes de sus gobernantes y ser críticos de ellos.

“Deambulando por el mundo, especialmente por Latinoamérica, veo que debemos tener conciencia al momento de elegir las personas que nos dirigen”.

Agregó que es vital ser crítico de los gobiernos para que éstos se enfoquen en los problemas básicos que padece la sociedad.

El artista nacido en Bogotá dijo que aunque Colombia  ha experimentado algunos cambios con el presidente Álvaro Uribe, hace falta que los latinos observemos los mandatarios y ser exigentes con estos.

“Los servicios públicos deben ser manejados con moderación y los recursos renovables, como el agua y la energía natural, hay que  preservarlos a través de una cultura ciudadana”, dijo.

De los salseros criollos

Al ser cuestionado sobre la calidad de los artistas dominicanos, sobre todo de los salseros, reconoció que José Alberto “El Canario” y Johnny Pacheco son grandes exponentes criollos que han paseado el ritmo a nivel mundial.

Aunque manifestó  no conocer a los nuevos intérpretes como Sexappeal, Michell y Asdrúbal, dijo  apoyarlos, porque a nivel nacional son aceptados por el público.

Recordó que su país, desde hace años, ha abierto sus puertas a los artistas dominicanos dentro de los que mencionó a Cuco Valoy, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Rikarena y Johnny Ventura.

Antecedentes

Sus orígenes musicales

Sus inicios en la música vienen de  su padre, Alberto Cardona, quien era cantante y profesor de música en su pueblo.

La Máxima de Muñongo

En esta agrupación especializada en  música de raíz   colombiana, fue donde hizo sus pinitos como cantante, para luego pasar a Fuerza del Caribe, una orquesta de aficionados que tuvo pegada a nivel nacional.

Su llegada a  Niche

Con Los alfa ocho,  grabó “Tú Y Yo” y “Al Rojo Vivo”, fueron éxitos radiales. Tras reconocer su talento,  en 1990 es  llamado  por Jairo Varela, director musical  del Grupo Niche.

“Cielo de tambores”

Es el disco con el que debuta en el Grupo Niche en 1990.

Las claves

1. Sucesor de Tito Gómez

Con seis años en el grupo Niche, donde participó en cinco producciones, llega a la orquesta como sustituto del cantante puertorriqueño Tito Gómez.

2. Éxitos en Niche

En esta institución musical se destacó con  temas como: “Una aventura”,  “Hagamos lo que diga el corazón”, “Mi Pueblo natal”, “Un alto en el camino”, “Duele más”, “Se pareció tanto a ti”, “Es mejor no despertar”, e hizo las nuevas versiones de “Nuestro sueño”, “Cómo podré disimular” y “Te enseñare a olvidar”.

3.  En solitario

Ha grabado tres discos:   “Mi propia aventura”, “El amor todo lo puede” y “Para ser feliz” (el actual).

Las frases

Charlie Cardona

Mi nuevo disco refleja lo que hay en mi corazón”.

Colombia ha cambiado bastante”.

En el Grupo Niche me sentía bien, pero tuve que dar el paso”.

Salí de Niche por ofertas de multinacionales”.

Aceptar a  Jesucristo como mi salvador y Señor ha sido lo mejor que me ha sucedido”.

Buscaba amor en diferentes personas y el verdadero lo encontré en Dios”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.