Video: Cheddy García: a “Omega” hay que darle una oportunidad para resarcir

Cheddy García
Cheddy García

La humorista Cheddy García inició hoy la recolección de firmas en respaldo a la libertad del merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, popularmente conocido como Omega, quien cumple una condena de cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja Sahira Valerio.

“Nunca he estado de acuerdo con la violencia en contra de la mujer; soy una defensora de la mujer, pero creo que a Omega hay que darle una oportunidad para resarcir”, expresó García en un video difundido en su cuenta en Instagram.

Consideró que si el autodenominado “El Fuerte” se compromete a cumplir con lo establecido, “que es ir a su cita y todo lo que le pide la justicia, Omega puede estar fuera”.

Precisó que es necesario que en esta ocasión el pueblo dominicano se una en ese esfuerzo, incluyendo a los artistas. “Vamos a partir de mañana lunes (hoy) que es la convocatoria, a recolectar firmas para llevárselas a los jueces, a Yeni Berenice (fiscal del Distrito Nacional)” dijo.

Omega fue enviado en el mes de marzo del año pasado, a cumplir la prisión de cinco años en la cárcel de la Victoria, por decisión del juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Pereyra Santini.

La medida fue adoptada luego de que la fiscalía solicitara una revocación de su libertad condicional, tras indicar que el merenguero había incumplido con un conjunto de requisitos que le habían impuesto, a cambio de la suspensión de cuatro años y cuatro meses de prisión que le restaban.