Cheddy García gana premio en Festival de Cine

http://hoy.com.do/image/article/767/460x390/0/4371D2DB-A9B4-431E-A808-1681D96FE078.jpeg

Cheddy García recibió el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Latino de Providence, por su papel en la cinta dominicana “La lucha de Ana”.

El certamen se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre, en el que participaron largometrajes de diferentes países de Latinoamérica.

El director de la cinta, Bladimir Abud, estuvo presente en las tres presentaciones que se realizaron de la película, compartiendo su experiencia como guionista y realizador con el público.

“La película   fue muy bien recibido por la comunidad latina, que se desbordó en aplausos al final de las proyecciones”, informó Abud. El Festival Latino de Providence tiene más de 20 años realizándose en el Estado de Rhode Island.

Otros festivales confirmados en los que estará participando “La lucha de Ana” son: Festival Internacional de Cine de San Juan, Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, Festival Latino de Boston, Festival Internacional de Bogotá, Festival Latino de Cine de Washington y en el  Festival Internacional de Cine de Marbella.

El filme dramático cuenta la historia de una madre (Cheddy García) que busca la manera de vengar la muerte de su hijo por sus propios medios, luego de que las autoridades no pueden hacer nada por ayudarla. La cinta cuenta con  las actuaciones  de Antonio Zamudio, Ángel Valencia, Esmaylin Morel, Mario Lebrón y Karina Noble.