Chile adquiere vehículos eléctricos

Handout photo released by the Chilean Presidency of Chilean President Sebastian Pinera as he delivers a press conference offering condolences after hearing of Venezuelan President Hugo Chavez's death at La Moneda palace in Santiago on March 5, 2013. AFP PHOTO/PRESIDENCIA/JOSE MANUEL DE LA MAZA

El Gobierno de Chile presentó ayer la nueva flota de seis vehículos eléctricos que estarán a disposición de algunos de los ministros del presidente del país, Sebastián Piñera, quien destacó la importancia de que el Estado sea promotor de medios de transporte que cuiden el medioambiente.
En la presentación frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el presidente explicó que los seis nuevos vehículos son 100% eléctricos, no emiten CO2, y tienen una autonomía de 300 kilómetros.
“La tecnología del auto eléctrico emite la tercera parte (de gases efecto invernadero) que un auto convencional, pero consume tres veces más cobre que un coche convencional”, afirmó Piñera, que también remarcó el beneficio que supondrá para la industria del cobre. Clarificó que el uso de estos autos no implica nuevos o mayores gastos para el Estado, ya que no existirá un aumento en la dotación de los vehículos establecidos en la Ley de Presupuesto de 2018. Asimismo, Piñera destacó que una de las “prioridades” del Gobierno es fomentar el transporte eléctrico.