Chilenos convierten el reproductor de música del teléfono en clases de inglés

Chilenos convierten el reproductor de música del teléfono en clases de inglés

 Santiago .- MusíGlota, que significa “idioma de la música”, es la nueva aplicación para teléfonos inteligentes creada por chilenos que permite aprender inglés a través de las letras de canciones al convertir el reproductor musical del dispositivo en una instancia interactiva.

“Cuando escuchas cualquier canción del teléfono puedes tocar la pantalla y la aplicación permitirá que ahí aparezca la letra y la traducción, entonces puedes entender correctamente la canción en voz o texto, y en tiempo real”, explicó hoy a Efe uno de los creadores de MusíGlota, Ricardo Mansilla.

“La aplicación tiene dos partes de interacción, la primera es durante el momento que escuchas la canción, y la segunda es cuando termina, porque transforma la música en una clase. Por ejemplo, toma fragmentos de la canción y las convierte en ejercicios donde tendrás que ubicar bien las palabras o traducirlas”, añadió Mansilla.

La aplicación, desarrollada por ClicEduca, la vertical educativa de Intesis, una de las empresas líderes en proveer servicios tecnológicos en Latinoamérica, tiene actualmente dos versiones, una que es abierta a todo público y una “school».

La edición escolar se vende a los establecimientos educativos y tiene un vínculo con el currículo de los estudiantes. De este modo, el software se puede usar como una clase dictada por un docente en un aula, pero de manera entretenida y lúdica para aprender inglés en forma constante, no solo en los horarios en que está fijada la asignatura, y puede mostrar los avances de los alumnos, agregaron los creadores.

Por ejemplo, explicó Mansilla, si en una clase de primaria el profesor trabaja con una determinada canción, la aplicación además de proporcionar actividades, es capaz de analizar los progresos de los estudiantes, como el uso del verbo “to be”, cuántas palabras han aprendido o el vocabulario, entre otros.

“Nosotros le ofrecemos a los colegios una propuesta metodológica, es decir, una serie de servicios como capacitaciones a profesores para que puedan ocupar la aplicación, sugerencias de actividades, algo mucho más completo”, señaló el creador.

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