Luego de más de 60 años ligado al béisbol, a Winston Chilote Llenas poca cosa lo perturba.
Y en el “pleito” sobre quién es el dueño del Cibao, responde de esta forma:
“Las rivalidades son muy buenas”, dijo firmemente ayer a HOY.
Pero advirtió:
“Siempre y cuando se hagan dentro del marco de lo deportivo”.
Chilote no hace, ni acepta nada personal cuando se habla de béisbol.
“Ellos están tratando de captar más fanáticos, y es legítimo que piensen que son grandes y que pueden ser más grandes.
“Creo que un equipo como las Aguilas, con 20 coronas, y que ha visto desfilar a tantos jugadores célebres, simplemente ya tiene ganado un sitial muy importante dentro del gusto de la fanaticada”, relató.
Solo escucha el “cuchicheo”. El presidente de las Aguilas se ríe al decir que: “solo escucho el cuchicheo sobre ese tema”.
Pero nada que lo preocupe, ni le moleste, ni que pueda objetar.
Lo que sí ocupa toda su atención es que llegó el tiempo de que las Aguilas ganen otro campeonato.
“Es probable que este año reunamos uno de los mejores y más talentosos equipos de las Aguilas. Y eso, a mí me tiene muy contento”, dijo.
Y agregó:
“Aquí en Aguilas Cibaeñas todo el mundo tiene su cabeza en eso. Y pienso que los resultados serán muy positivos”.
La ofensiva de los Gigantes del Cibao. Desde ya, los Gigantes del Cibao han logrado varios puntos a su favor.
El primero es que lo señalan como uno de los pocos equipos que están vendiendo su imagen.
Segundo, la gente ha entendido que los Gigantes ya son un equipo de consideración para optar por la corona.
Y tercero, que sus dueños están decididos a que el club tenga más fuerza en el Cibao.
Un punto que molestó. Según algunos fanáticos, el comercial de los Gigantes del Cibao está muy bien, pero se les fue la mano cuando pintaron de vino el Monumento de Santiago.
Eso los pone molestos porque ya una vez, luego de una Serie del Caribe, la gente “bufeó” diciendo que el Licey trajo el monumento para la Capital.
En lo que se averigua el caso, en medio de lluvias, Aguilas y Gigantes fueron los que más sonaron en los últimos tres días, y eso hasta sirve para promocionar el torneo.