Choque de dos trenes del metro de Sao Paulo deja más de 30 heridos

http://hoy.com.do/image/article/723/460x390/0/693601A0-0DF2-44CB-ADC5-33898031F5E8.jpeg

SAO PAULO. AFP. Dos trenes del metro de Sao Paulo chocaron la mañana de hoy en la zona Este de la ciudad dejando 33 personas heridas, ninguna de ellas de gravedad, confirmó a la AFP el cuerpo de bomberos.  

“Son 33 heridos, todos leves, ninguno de gravedad”, señaló el cabo de los Bomberos de Sao Paulo, José Dias. 

La televisora local Globo, sin embargo, señaló que el accidente dejó unas 50 personas heridas. Los afectados fueron trasladados a centros de salud.  

Más temprano, el capitán de bomberos Ricardo Peixoto había confirmado a la prensa que no había víctimas graves ni muertos.  

El presidente del Metro de Sao Paulo, Peter Walker, declaró a Globo que la causa más probable del accidente fue una falla en el sistema automático. Uno de los dos trenes se detuvo en la línea y el que venía atrás continuó la marcha, impactándolo a baja velocidad ya que también estaba deteniéndose.  

“(El maquinista) dijo que recibió la instrucción de ‘línea libre, continúe’, entonces continuó”, declaró Walker.  

“No puede haber falla humana porque ese sistema es automático”, declaró de su lado el secretario general del Sindicato de Metroviarios, Paulo Pasin.  

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo informó de su lado que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente, que llevó a la compañía a interrumpir temporalmente el servicio en la zona afectada.  

La Línea Roja del Metro de Sao Paulo moviliza diariamente a 1,5 millones de usuarios en una metrópoli de 20 millones de habitantes.