CHOQUE DE TRENES Mauricio y SC inician la Final

d1

Ni un libreto de Hollywood habría quedado tan perfecto.
En 2003, la serie final del baloncesto del Distrito Nacional fue entre Mauricio Báez y San Carlos en el Palacio de los Deportes.
Trece años después, tras una pausa de dos años, el baloncesto capitalino regresó con su torneo y como había una “cuenta pendiente”, era hora de cobrarla.
A partir de las 8:00 de la noche de hoy, los clubes de San Carlos y Mauricio Báez protagonizarán la Serie Final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, la cual estará pautada a 7-4.
Ayer, la directiva de San Carlos anunció el nombramiento del exjugador de ese club Dereck Baker López como de su nuevo entrenador, tras conocerse la renuncia puesta ayer por el técnico Julio César Javier (Ayata), alegando situaciones personales.
El presidente del Club San Carlos, Diego Pesqueira, dijo a HOY que Baker López es un exjugador de la franquicia de San Carlos, que ha estado haciendo carrera como dirigente en los últimos años.
Dijo que López tuvo anoche su primera práctica y la directiva esperará las recomendaciones de lugar que le haga el dirigente.
Pesqueira dijo que espera que sea una Serie Final bien competitiva y que San Carlos conquiste su corona número 22 en el baloncesto capitaleño.
“Vamos a revivir esa gran rivalidad deportiva con los amigos de Villa Juana”, insistió. Agregó que espera que la fanaticada del baloncesto siga presentando un buen comportamiento en cada uno de los partidos, ya que eso es lo que desean todos los actores del baloncesto de la Capital.

Boyón Domínguez. De su lado, el presidente del Club Mauricio Báez, el inmortal José- Boyón- Domínguez, proclamó que el equipo llegó a la meta deseada, que era clasificar a la Serie Final y lo han conseguido.
“A nuestro regreso al basket capitalino trabajamos para estar en la final y así lo hemos logrado; ahora iremos tras el título de campeón”, comentó.
Dijo que el club se irá con sus refuerzos Alejandro Salas y Robinson todo el camino, si no pasa nada imprevisto. Será una serie de espanto y brinco.