Christian Daniel renace en la música

02_11_2015 HOY_LUNES_021115_ ¡Alegría!3 D

Al hablar del lanzamiento de “Renacer”, su disco más reciente, el cantautor puertorriqueño Christian Daniel lo hace con orgullo y satisfacción.

Según contó a ¡Alegría! vía telefónica desde la ciudad de Miami, esta producción, lanzada el 23 de octubre pasado, le ha permitido mostrar en sus diez años de carrera todo su potencial como compositor y como artista independiente.

“Es el primer disco en el que he escrito todas mis canciones, donde yo me la jugué y tuve la valentía de decir ahora es mi momento de poder plasmar mis vivencias en un disco”, señaló el joven nacido en Santurce, Puerto Rico, en 1984.

Christian Daniel afirmó que cuando se involucró en el proceso creativo del álbum no tenía un norte ni tenía idea siquiera de lo que iba a pasar con él. Sin embargo, la osadía que tuvo le aportó un gran resultado, pues “Me volví un cobarde”, el primer sencillo de “Renacer” se convirtió en número uno por varias semanas en el Billboard Chart.

“Eso para mí fue algo muy bonito. Ha sido el esfuerzo de un equipo de trabajo y el resultado de mi perseverancia. Por fin ya puedo decir que estamos viendo los frutos después de tantos años de lucha y eso a mí me enorgullece porque aquí no hay una multinacional que tiene 400 personas trabajando. Aquí solo hay seis personas promocionando lo que estoy haciendo y gracias a Dios la gente está respondiendo”, dijo.

El nombre de su tercera producción representa el renacer de su carrera, de la que ha tomado el control con pasos firmes, enfocándose en los mercados y en tener una presencia más permanente en la radio.

De este disco se desprende también “Ahora que te vas”, un tema que escribió a raíz del fallecimiento de su padre Manolo Felipez en febrero pasado a la edad de 68 años debido al cáncer.

“Aunque sabemos que vamos a perder a nuestros seres queridos, la muerte de mi papá fue algo muy fuerte para mí”, afirmó.

ZOOM

Algo más

Otro sencillo

Christian Daniel se encuentra promocionando “Quiero quitarte el miedo”, una canción que escribió luego de que una joven le contara que había sido maltratada sicológicamente por su expareja.