Chu quiere que lo recuerden como gran transformador PRM

Chu  quiere que lo recuerden como gran transformador PRM

Convencido de que ganará el proceso del domingo, Jesús (Chu) Vásquez, quien aspira a permanecer en la secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya tiene listo su plan de trabajo basado en su experiencia política, la misma que le permitió ganar la senaduría en tres ocasiones en la provincia María Trinidad Sánchez, enfocado en llevar “el partido al pueblo y el pueblo al partido”.
Para el exsenador es de vital importancia que la organización tenga presencia en todos los rincones del país, para desde ahí impulsar los cambios que requiere la sociedad. Pero, sobre todo, dar respuesta a las necesidades de los más humildes.
Impacto. Chu Vásquez resaltó el crecimiento del partido, al destacar que ha sido el único que luego de creado y participar en un proceso electoral, se convierte en la segunda fuerza política. Pasó del lugar número 15 al número 2. “Ahora tenemos el reto de terminar la obra y llevar el partido al gobierno”, expresó.
Recordó que en la provincia María Trinidad Sánchez por muchos años el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tuvo el liderazgo porque aplicaba un modelo cuyos “resultados son insuperables”.
“Convertimos el pueblo en el partido y el partido en el pueblo. Fuimos senador durante varios períodos. Bajo nuestra dirección ganó Hipólito, hay diez ayuntamientos y nunca lo hemos perdido”, recalcó.
Al argumentar sobre su aval, agregó que hicieron del partido un instrumento de servicio. Formaron miles de jóvenes y convirtieron los locales de la organización en escuelas. “Tenemos que hacer un partido solidario, que esté con la gente, un partido que la gente se sienta representado por él”, insistió.
Dentro de su planes figura, realizar un Congreso para definir qué posición adoptar con relación a los grandes males que afectan a la sociedad tales como la inseguridad ciudadana, la impunidad, la seguridad social, la invasión haitiana, entre otros.
De igual manera, destaca la importancia de la formación. En ese contexto, sostuvo que se debe abrir en la mayor brevedad una escuela de formación política.
“Debemos preparar a nuestros dirigentes y militancia para una gran batalla, ya que el partido de gobierno quiere perpetuarse en el poder y para ello cuenta con los recursos del Estado”, precisó.

Para el dirigente político, el PRM debe hacer una oposición férrea.

“Estamos compelidos, obligados a iniciar un proceso de acercamiento con la sociedad”, insistió.

El partido necesita alguien que le diga cuál es el camino de la victoria y eso solo puede hacerlo alguien que ha triunfado, “como es mi caso”.
“Creo que yo puedo ser esa voz inspiradora, esa voz motivadora que conecte con las bases. Yo que nací de las bases del partido y he que ido subiendo y creciendo con las bases conozco cómo piensa”, recalcó.

Un vez gane el proceso de convención, dijo, integrará a los trabajos de reestructuración a sus contendores para todos juntos fortalecer la organización.
Tareas pendientes. Al referirse a las leyes de Partidos y la Electoral considera que entre los aspectos fundamentales a tomar en cuenta figuran el financiamiento de la campaña, el uso de los recursos del Estado y las sanciones de los delitos electorales.
“Hay compañeros con condiciones excepcionales que no pueden aspirar porque no tienen recursos, abriendo una brecha a otros que no han hecho el trabajo pero tienen dinero”, mnaifestó Vásquez.

Publicaciones Relacionadas