Chú Vásquez advierte al PRM salir bien de convención

A1

Para el exsenador y actual secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez (Chú), el PRM tiene que provocar un nivel de renovación que inicie por la visión y compromiso con la sociedad dominicana.

Aseguró que están dadas las condiciones para sacar del Gobierno al Partido de la Liberación Dominicana, pero que para ello debe salir bien del proceso interno e iniciar el congreso, para definir la plataforma programática e ideológica.
Afirmó en un encuentro en Santiago, que la falta de arbitraje lleva a colapsar el sistema de partidos políticos en el país.
Dijo que por la falta de un mediador el Revolucionario Dominicano y Reformista Social Cristiano están a punto de colapsar, mientras que el de la Liberación Dominicana ni siquiera ha podido reunir al Comité Político últimamente.

Manifestó que el PRM está en renovación y 520 mil dirigentes y militantes inscritos están obligados a formarlo, tras advertir que si no hay formación no habrá fidelidad ni disciplina, mientras corren el riesgo de que la gente se venda por cinco y diez mil pesos, porque no ven el compromiso del partido.

Vásquez Martínez insistió en que para terminar de construir, el PRM debe salir bien de su renovación.

“La gente tiene que saber cuál es el compromiso del partido con los jóvenes, las mujeres y la sociedad. Qué vamos a hacer con el tema migratorio, cuál es la visión con la corrupción y la impunidad, qué propone para enfrentar la delincuencia”, expresó el político.