Chubascos y frescas temperaturas, vaticinio de hoy

Hará buen tiempo para ir a playas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos ampliamente aislados en comunidades del del Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Prevé que un sistema de alta presión en los niveles medios y bajos de la tropósfera limitará el contenido de humedad en la masa de aire que cubre República Dominicana.
Indica que por esto las precipitaciones seguirán poco significativas y esperaun cielo de nubes dispersas en la mañana con ligeros incrementos en la tarde en la mayoría de las provincias.
Las temperaturas continuarán bajas, en especial en la noche, más notorias en las áreas de montañas del interior del país.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que mantenía en provincias de la región Noreste y Noroeste, entre estas Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez y Monte Cristi.
En el Gran Santo Domingo habrá nubes aisladas y cielo despejado en la noche. Las lluvias serán escasas.
Según la Onamet, las condiciones del tiempo sobre el país siguen con nubes aisladas y cielo despejado en la noche en casi toda geografía nacional.
La razón es la incidencia de un sistema de alta presión en los niveles medios y bajos de la tropósfera, la cual sigue limitando los desarrollos nubosos, por lo que seguirán bajas posibilidades de precipitaciones en gran parte de República Dominicana.