Lo que se inició como un sueño al corto tiempo se convirtió en una realidad con la conformación del equipo de fútbol Cibao FC, orgullo para Santiago, el Cibao y la República Dominicana, logrando resonantes triunfos a nivel nacional e internacional en eventos.
Un grupo de empresarios y deportistas de Santiago, encabezado por el ingeniero Manuel Estrella decidieron en el 2014 conformar el equipo, ya que el fútbol es el deporte de mayor fanaticada a nivel mundial y que despierta pasión entre la fanaticada.
Desde el inicio se pensó en la familia, el deporte y la educación, razón por la cual se unieron a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se construyó el estadio de fútbol más moderno de país y parte del área.
La historia es grande en corto tiene, donde ha tenido una exitosa participación en la Liga Dominicana de Fútbol, donde logró un segundo lugar en el 2016 y en el 2018 conquistó la Copa de campeón en la justa que reúne a 12 equipos de diferentes provincias.
En los logros internacionales hay que resaltar que se enfrentó en dos ocasiones al equipo Chivas de Guadalajara, uno de los más emblemáticos de México y del continente americano.
El Cibao FC perdió los dos juegos pero dio una gran demostración frente al potente equipo mexicano, con una gran resistencia. El combinado dominicano tiene como slogan “Vivimos la Pasión”.
Fue el primer equipo dominicano en gana en la Concacaf, llegando a la Liga de Campeones.
Formó la primera escuela técnica con el Real Madrid, logran una gran preparación en los jóvenes jugadores. Ha calado en la fanaticada del Cibao en especial la de Santiago, en el mismo corazón de la República Dominicana, Santiago, nace en noviembre de 2014, una franquicia futbolística impulsada por valores familiares, unión social, dedicación y disciplina, concebida bajo el nombre Cibao Fútbol Club concebida bajo el nombre Cibao Fútbol Club.
La naciente organización queda consolidada como uno de los diez clubes que perseguiría el sueño de conseguir el trofeo de la primera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Así surge una nueva familia, para representar a la ciudad de Santiago con un arsenal de jugadores de alta calidad integral, moldeados con una excelente formación en el deporte y en lo humano, basada en el desarrollo intelectual y la conducta ética, bajo la dirección deportiva del ex director Albert Benaiges Sala.
Como un proyecto fundamentado en la educación, también en 2014 se formaliza un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) para erigir el estadio que se convertiría en la casa del Cibao FC, y que acogería la primera Escuela de Tecnificación de la Fundación Real Madrid- ARMID en América Latina, la cual se encargaría de dar formación deportiva y Como un proyecto fundamentado en la educación. En el año 2015, la directiva del Cibao Fútbol Club, liderada por el empresario Manuel Estrella e integrada en ese entonces por Félix García, José Clase y Monseñor Agripino Núñez Collado hizo dos grandes anuncios: primero que el Club dispondría de un equipo de año completo y, segundo, la creación del Cibao Atlético, un equipo juvenil del Cibao FC con edades entre 16 y 23 años en el que buscarían a los jugadores del futuro. Este equipo hizo su debut inicial el 31 de noviembre de 2015 en la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol (CDF), fecha en la que también obtuvo su primera victoria, justo antes de que el equipo profesional del Cibao FC se coronara campeón invicto de la primera edición.