Cibao FC se pone en el mapa mundial del fútbol

A1

Reina una gran expectativa para el histórico juego de mañana, donde el combinado Cibao FC tendrá de frente al famoso equipo Chivas de Guadalajara, de México, en el partido más importante para la representación de Santiago, evento que será celebrado en el moderno estadio de los anfitriones en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, a partir de las nueve de la noche.
Con este choque la República Dominicana estará en el mapa del fútbol en lo más alto, pues se trata de jugar con un combinado como Las Chivas, que tiene más de 40 millones de fanáticos, con resonantes triunfos en el fútbol mexicano, en el juego de mayor trascendencia para este deporte en el país.
Es el inicio de los octavos de final de la Liga Scotiabank de clubes campeones de CONCACAF, donde se espera que más de 50 millones de personas disfruten del juego por la televisión internacional.
Para la ocasión, la directiva del Cibao FC, que preside el ingeniero Manuel Estrella, ha realizado una importante remodelación al estadio, lo que ha valido el reconocimiento de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) y la Concacaf.
El Cibao FC logró pasar a los octavos de final al conquistar la corona de campeones de la Concacaf, en torneo celebrado el pasado año.
La instalación deportiva tiene una capacidad para 10 mil fanáticos, luego que le agregaron una gradería para 6 mil espectadores, además de la colocación de 900 bombillas nuevas, para una mejor imagen para la televisión nacional e internacional.
El equipo las Chivas, llegó ayer al país y se hospedó en un hotel en Puerto Plata. Una gran preparación y el deseo inmenso de escribir con letras doradas su nombre en la historia del fútbol dominicano, podrían ser dos elementos que incidan a favor del Cibao Fútbol Club en su difícil misión mañana .
El enfrentamiento por sí solo marca un hito en la historia del fútbol dominicano, que por primera vez accede a esta instancia, por lo que los jugadores del Cibao FC están conscientes de la trascendencia de la serie de dos partidos que disputará ante el popular equipo mexicano. El onceno de Santiago ha tenido una intensa jornada de preparación que inició con dos turnos de entrenamientos en enero y luego una combinada con entrenamientos físicos en el gimnasio.
“En estos momentos hemos estado entrenando a las 8:30 de la noche para que el cuerpo y la mente de los jugadores se adapten al horario en el que vamos a jugar frente a Guadalajara”, adelantó Albert Benaiges, director técnico del equipo criollo. El partido será el de la casa para el onceno dominicano.