Cibao pide la  integración de los discapacitados

Por YAMIRA TAVERAS
03 diciembre, 2012 10:09 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/783/460x390/0/818BD271-06CB-4D9A-93BF-2AA9B6D59799.jpeg

SANTIAGO.-   Reclamando su derecho  al libre tránsito,  la independencia,  la  movilidad con seguridad y a la convivencia con dignidad, diferentes instituciones que trabajan a favor de las personas con discapacidad de la región norte  realizaron la Cuarta Caminata por la Integración de las Personas con Discapacidad para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

Bajo el lema Integración y Accesibilidad, la caminata se llevó a cabo en la avenida Hermanas Mirabal e inició   con la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Policía Nacional. Allí personas con  limitaciones físicas, identificadas con cintas de distintos colores, se unieron para crear un arcoiris de diversidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Edilecta Martínez de Ho, presidenta del Patronato Cibao de Rehabilitación, mientras  el discurso central, que recogió las demandas e inquietudes de las 14 instituciones participantes, fue pronunciado por   María Palacios, directora del Cibao  del Patronato  Nacional de Ciegos.

Palacios manifestó que las instituciones allí  representadas defienden  el respeto a las diferencias, buscando más que estas, los puntos en común para la participación activa de las personas con discapacidad en la sociedad, sin discriminación y segregación. “El segundo anhelo plasmado como propósito en esta caminata es la accesibilidad, el  derecho al libre tránsito que tienen las  personas con discapacidad”, dijo.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.