El Albergue Olímpico inició ofreciendo sus servicios de alojamiento y alimentación a los ciclistas, jueces y técnicos que participaron en la XXXVIII Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, que concluyó el pasado fin de semana.
Los atletas coincidieron al destacar la calidad de la comida, el confort de las habitaciones, el buen equipamiento de las diferentes áreas que posee la instalación y las atenciones del personal que allí labora.
Fernando Briceño, del equipo JB Ropa Deportiva, de Colombia, dijo estar muy complacido con el trato recibido en el Albergue Olímpico. “De verdad que aquí han hecho un gran trabajo”, expresó Briceño. “La alimentación es de primera, tiene gran nivel”, agregó Briceño, ganador el domingo del circuito celebrado en el área del Monumento de Santiago. Destacó la comodidad de las habitaciones y señaló que se ha sentido muy bien durante su estadía. En similares términos se expresó Marcos Evangelista, del equipo representativo de La Vega, en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional. “Esto está muy bonito, cómodo y bien organizado”.
Dijo que ha participado en varias ediciones de la Vuelta Ciclística y que en esta las cosas han mejorado mucho con el alojamiento en el Albergue Olímpico.
“¡Excelente!”, respondió Elías Astacio, penalista de San Pedro de Macorís, al ser cuestionado sobre el Albergue Olímpico.
“Este proyecto debió estar funcionando desde antes. Aquí la estamos pasando muy bien, en todos los sentidos”, dijo Astacio.
Para el técnico del equipo representativo de Ecuador, Santiago Rocero, el Albergue Olímpico “es de primera”. Entrevistado momentos antes de abandonar la instalación, dijo que disfrutó plenamente su estadía aquí. “Este es un verdadero hotel. Cubre todas las necesidades de los deportistas”, estimó. Valoró las áreas que conoció del Albergue, entre las que mencionó la cancha, la lavandería, gimnasio, comedor y las habitaciones. “Las habitaciones son amplias y cómodas y el trato del personal es muy bueno”, dijo el ecuatoriano. Agregó que ha participado en las últimas cinco o seis vueltas y que nunca se había sentido mejor que en esta oportunidad.
De su lado, Miguel Ubeto, cuarto en la última prueba de la Vuelta Independencia Nacional, consideró excelentes las atenciones y comodidades del Albergue,
“Esto está súper, muy bueno”, expresó.
En sentido general, los atletas elogiaron las instalaciones y la labor que realiza el personal del Albergue Olímpico.