¿Cien mil dólares ahora o, un millón de dólares en diez años?

¿Cien mil dólares ahora o, un millón de dólares en diez años?

Si en un “test” te preguntaran ¿Qué prefieres, cien mil dólares ahora, o un millón de dólares en diez años?, ¿qué responderías?… este es el dilema y punto de partida que da vida a la obra “El test” que se exhibirá desde el jueves 19 al domingo 22 de julio en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes con las actuaciones de Nashla Bogaert, Joseguillermo Cortines, Karina Larrauri y Pepe Sierra, bajo la dirección de María Castillo.
Durante un encuentro con la prensa celebrado la noche del miércoles en un hotel de la capital, el productor de la pieza, el puertorriqueño Raúl Méndez, expresó que durante sus 29 años en la escena teatral dominicana con su empresa Producciones Raúl Méndez se ha caracterizado por estar siempre rodeado de figuras y directores de primera, y para esta comedia escrita por Jordi Vallejo no fue la excepción.
Joseguillermo Cortines, quien en la obra hace el papel de “Tony”, dijo que inmediatamente recibió la llamada de Raúl para participar en la producción y le informó el elenco aceptó la propuesta.

De su lado, Karina Larrauri dará vida a Bertha, una psicóloga y pareja de Tony. Sobre el dilema que plantea la obra, Larrauri sostuvo que “la pregunta parece sencilla, sin embargo, en ese proceso hay una situación que revela muchas cosas del ser humano, y tiene un trasfondo muy interesante”.
Al hablar sobre su rol, la actriz Nashla Bogaert dijo que representa a Paula, una “mujer muy radical, que no vende sus argumentos y que está consciente de sus principios hasta que se le presenta el dilema del dinero”.
“Yo siempre trato de involucrarme en proyectos que me sumen no solo a nivel profesional, sino en el corazón. Es la primera vez que trabajo con María Castillo y ha sido un aprendizaje diario”, sostuvo.
Por su parte, el actor Pepe Sierra resaltó la química que ha tenido con sus colegas y sobre su personaje, Héctor, dijo que se trata de un hombre “inmediatista”.
La veterana directora María Castillo aclaró que ya es tiempo de que se deje de juzgar las obras y las películas por el género, pues “lo que se debe juzgar es la calidad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas