Ciencia plus
¿Cómo saber  que tienes anemia?

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>¿Cómo saber  que tienes anemia?

Si no estás seguro de padecer anemia y aún no has sido diagnósticado comparto una guía que te será útil para salir de dudas. Los síntomas pueden incluir, entre otros, los siguientes:

Palidez anormal o pérdida de color en la piel; aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia); dificultad respiratoria (disnea); falta de energía, o cansancio injustificado (fatiga); mareos o vértigo, especialmente cuando se está de pie; dolores de cabeza; irritabilidad; ciclos menstruales irregulares; ausencia o retraso de la menstruación (amenorrea); llagas o inflamación en la lengua (glositis); ictericia o color amarillento de la piel, los ojos y la boca; aumento del tamaño del bazo o del hígado (esplenomegalia, hepatomegalia); retraso o retardo del crecimiento y el desarrollo; cicatrización lenta de heridas y tejidos.

Los síntomas de la anemia pueden parecerse a los de otros trastornos de la sangre o problemas médicos. Debido a que la anemia es a menudo un síntoma asociado a otra enfermedad, es importante que el médico de su hijo esté informado de los síntomas que se manifiestan en el niño. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

Generalmente, la anemia puede ser provocada por varios problemas, entre los que se incluyen: Infecciones, ciertas enfermedades, ciertos medicamentos, nutrición deficiente, diferentes tipos de anemia, anemia ferropénica, anemia megaloblástica (perniciosa), anemia hemolítica, anemia drepanocítica o de células falciformes, Anemia de Cooley (talasemia), anemia aplásica, anemia crónica. Como podrás notar hay muchos tipos de anemia, por lo que al notar algunos síntomas es importante que vayas a tu médico y determines de cuál se trata para recibir el tratamiento adecuado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas