Ciencia plus
Medidas anti cálculos renales

<STRONG>Ciencia plus<BR></STRONG>Medidas anti cálculos renales

Para evitar que en el algún momento sufras de cálculos renales,es necesario tomar una serie de medidasen tu alimentación, que incluyen:Beber de 2 a 3 litros de líquido (entre 8 y 12 vasos) a lo largo del día, ya que la diuresis (aumento en la emisión de orina) permite que las sustancias nocivas se eliminen con mayor facilidad.

Se pueden tomar infusiones y jugos de frutas, pero al menos la mitad de lo ingerido debe ser agua, preferentemente baja en minerales.

Leche, café y té negro, rojo o verde no son recomendables.

Disminuir el consumo de grasas y harinas, ya que el sobrepeso no es favorable para tratar este problema.

Restringir el consumo de sal a 6 gramos al día (una cucharadita), incluyendo aquella que se emplea al cocinar los alimentos.

Se aconseja dejar de usar salero en la mesa y evitar productos ricos en sodio, como embutidos y conservas.

Reducir la cantidad de carne, huevo y pescado a una ración diaria de 120 a 150 gramos, ya que el exceso de proteínas estimula la formación de cálculos.

Limitar el consumo de azúcar común, mermelada, miel, productos de pastelería y dulces.

Evitar bebidas alcohólicas de cualquier tipo.

Además de estas medidas, cabe recordar que los resultados en el estudio de la orina del paciente serán determinantes para establecer cuidados alimenticios mucho más específicos, dependiendo de los minerales o sustancias que se hayan identificado como responsables del problema; debes preguntar a  tu médico para que te ofrezca una dieta de acuerdo a tu caso en particular, así que no te olvides para que de esa manera evites sufrir una condición tan dolorosa y postrante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas