Cienfuegos: comunidad en estado de emergencia

Cienfuegos: comunidad en estado de emergencia

Santiago.  Considerado el  más poblado de todos los  sectores que componen esta ciudad, Cienfuegos, lleva más de  10 años en estado de emergencia, según aseguran sus más de 20  organizaciones comunitarias.

 Con  varias cañadas desbordadas, aguas cloacales que infectan las calles, basura por doquier, sin servicios de agua potable y  de electricidad, los moradores del lugar aseguran que las denuncias que han hecho  no les han servido de nada.

Lamentos.  “Hastiados, sin la más minina salubridad vivimos aquí  cientos de  familias en la comunidad de Cienfuegos. Es que  ha faltado autoridad y voluntad y  hemos asumido todo este olvido como que no existimos para nadie”, dice Julissa Brito, una vecina.

Y es que ella al  igual que otros vecinos, de la calle 5 de Mella 1, viven entre las aguas negras, y tal como refiere Gloria Trejo, la vida allí se  ha vuelto insostenible por  la abundancia de gripe, diarreas, fiebres altas, vómitos, dengue, neumonía entre otras enfermedades.

Cornelio Alcántara, presidente de la Junta de Vecinos “Luchando por el Progreso” de Cienfuegos y vocero del Boque de organizaciones comunitarias, dijo que el problema mantiene desesperada a sus  pobladores  quienes  se  han visto obligados a  realizar marchas, huelgas  y otros recursos para ver si el  gobierno local les  hace caso.

Según Alcántara, más de 20 organizaciones de los barrios que componen la comunidad de Cienfuegos en esta ciudad, se autodeclararon en “estado de emergencia”, a raíz de los problemas de insalubridad que causan el desbordamiento de aguas negras y el cúmulo de basura en la zona.

Zonas afectadas. La falta de servicios básicos afecta a los barrios de Cienfuegos:  Semillero I y II, Ciudad Satélite, Villa Rosa, Villa Gloria, Monte Bonito y San Lorenzo,   San Antonio, Monte Rico,  Santa Lucía, el Nazareno, Colinas de Cienfuegos, Barrio Duarte, la Piña, Brisas del Canal, urbanización José Reyes, La Mosca, el Alto, el Resbalón, entre otros.

Hicieron  un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), para que adopte medidas que permitan mejorar el servicio de agua en la comunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas