Cientos de abogados podrán participar en maestría de Derecho Electoral

Colegio de Abogados.
Colegio de Abogados.
El Colegio de Abogados de la República Dominicana firmó un convenio interinstitucional con el propósito de viabilizar las maestrías en Derecho Electoral con la Universidad Castilla La Mancha de España.

El convenio fue firmado por Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados; Marcos Gassó Garrote, representante de la Universidad Castilla de España, en presencia de Trajano Vidal Potentini, director de Educación del gremio.

Más de 200 abogados podrán participar en esta maestría que tendrá una duración de un año y cada miembro contará con un aporte de 800 dólares por parte del CARD.

Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio, dijo con este convenio se fortalece programa de formación de abogados y es un aporte de la institución al acerbo jurídico en materia de procesos electorales y partidos políticos.

Explicó que uno de los propósitos es que con esos conocimientos los distintos actores puedan estar conscientes de cuál es el mejor sistema normativo que debe tener la República Dominicana en torneos electorales y en materia de organización política.