Cientos de conductores respaldan “carreteo contra alza precios de combustibles”

Imagen tomada de las redes.
Imagen tomada de las redes.

Cientos de vehículos se movilizaron la tarde de hoy para participar en el “carreteo contra el alza en los precios de los combustibles, que partió desde el Estadio Quisqueya, ene el Ensanche La Fe, Distrito Nacional.

Imágenes y videos difundido a través de las redes sociales presentan largas filas de vehículos en las rutas previamente determinadas por el movimiento “Somos Pueblo”, para realizar el recorrido.

Además, se observan que algunos de los participantes portan la bandera nacional y otras de color verde y rojo, esta última distintiva del movimiento que convoca al carreteo.

Imagen: @RobertRRivera

Imagen: @RobertRRivera

En tanto que otros colocan en los vehículos y portan en sus manos letreros en la que se puede leer: “Echas por un lado, Sacan por otro”, en referencia al costo de los combustibles.

Miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte, y de la Policía Nacional, fueron observados a lo largo de las vías previamente establecida para el recorrido.

A favor y en contra. La convocatoria de Somos Pueblo ha provocado reacciones a favor y en contra en las redes sociales, de personas que en el primer caso entiende la manifestación justa por las constantes alzas en los combustibles, mientras que otras señalan que no es buen ejemplo protestar consumiendo combustible.

Carreteo 3

A continuación, algunas opiniones:

TatiLuz Girón‏ @lucygiron1
No estoy en el carreteo, pero #toyencarreteo, apoyo total. Fuera los mafiosos del estado.. #CeroImpunidad

Fernando Gil‏ @Fernangil 5 #ToyEnCarreteo porque el PLD tiene que dejar de vivir de la gente que trabaja y que hoy paga unos precios totalmente abusivos por la gasolina solo porque ellos no dejan de robar y de crear hoyos y déficits económicos contando con nosotros. #TumbaLaMafia

Alex Tapia Disla‏ @ingtapiad
#ToyEnCarreteo a ver si entiendo, protestaré por el alza de la comida, yendo al supermercado, haré una compra y la echaré al río Ozama

Omar Tejada‏ @Omar_Tejada2S
La gente que en realidad quiere un cambio, va a pie a protestar, no en la comodidad de un auto. Si quieren un cambio, se lo hace a pie, y no desde sus autos lujosos. #ToyEnCarreteo ME DAS VERGÜENZA!

Omar Tejada‏ @Omar_Tejada2S
Gastan los combus tibles que cuestan tanto, para protestar, GENIOS!!! #ToyEnCarreteo

ramon pichardo #UNT.‏ @ramonrppbobina
#ToyEnCarreteo Lo esperemos en nuestro sector de la plaza de la Bandera. Que importa si gastamos nuestro combustible. Al final , cada día nos lo hacen gastar en los tapones y la indignación no se hace pública. Hoy , la ciudad protesta haciendo lo que nos hacen hacer a diario

Las rutas. Los participantes tienen como ruta previa a recorrer la avenida Tiradentes, para continuar derecho hasta tomar la Pedro Livio Cedeño.

Posteriormente, girarán hacia la Máximo Gómez para luego tomar la avenida 27 de Febrero, en dirección Oeste, hasta llegar a la Plaza de la Bandera.

Luego,  la avenida Gregorio Luperón, donde girarán a la izquierda para tomar la Anacaona y finalmente concluir en la explanada del túnel de la avenida Núñez de Cáceres.