Cientos de extranjeros que residían de manera ilegal en RD retornan voluntariamente a sus países

AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Cientos de extranjeros que residían ilegalmente en República Dominicana están retornando voluntariamente a sus respectivos países, y para abandonar el territorio nacional, los ciudadanos reciben todas las atenciones necesarias por parte de la Dirección General de Migración.

Un informe ofrecido por el organismo gubernamental indica que el regreso a sus naciones de los extranjeros ilegales, es la realizada por las autoridades en combinación con las embajadas de cada uno de los países representados en República Dominicana, suministrándole cartas de ruta.

Muchos de ellos llevaban largo tiempo en territorio dominicano y se dedicaban a diferentes tipos de actividades productivas, a través de las cuales obtenían los recursos para sostenerse en el país. Un gran porcentaje de los extranjeros, estaban en el país con permisos vencidos.

La mayoría de los extranjeros ilegales que están abandonando de forma voluntaria la República Dominicana, son mujeres de diferentes edades, que laboraban en salones de belleza, cafeterías, restaurantes, camareras en hoteles, compañías de servicios múltiples, entre otros negocios.

Asimismo, la Dirección General de Migración informó que en el periodo enero-julio del presente año 2018, ha repatriado la cantidad de 34 mil 455 extranjeros de 26 naciones que se encontraban viviendo ilegalmente en República Dominicana, en su mayoría haitianos y venezolanos.

Además, figuran ciudadanos de Brasil, Bermuda, Albania, Alemania, Afganistán, Gran Bretaña, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, Honduras, Pakistán, Perú, Suecia, Turquía, Vietnam, Sudáfrica, entre otras naciones, según las autoridades.

Migración resaltó que los 34 mil 455 repatriados en siete meses del presente año, fueron arrestados en redadas en diferentes lugares del país, amparado en la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio Dominicano.