Cientos de niños participarán en muestra de Carnaval Infantil

MUÑECA DE TRAPO

Los niños son el futuro de la sociedad y es por eso que fomentar la magia que proyectan las fiestas carnavalescas en cada uno de ellos garantiza la permanencia y el fortalecimiento de esas expresiones culturales.

Bajo esta visión, cientos de jovencitos, en compañía de sus padres y allegados, se darán cita a la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018, que organiza el Ministerio de Cultura, para ser partícipes de esta tradición que resalta, a través del colorido, la música folclórica, las comparsas y los disfraces, el espíritu de libertad y alegría que caracteriza a los dominicanos.

Este evento tiene por finalidad estimular a las nuevas generaciones para que cultiven la expresión del carnaval, mostrando su creatividad y su aptitud para las artes populares.

Por ello, el Ministerio de Cultura ha querido apoyar esta expresión infantil, creando un espacio para el disfrute de toda la familia.

El día elegido para esta importante actividad cultural y recreativa es el 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde; el lugar, la Plaza España. Un día previo al gran Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 4, en el Malecón de Santo Domingo.

DIABLITOS 2 RAICES AFRICANAS

Para esta ocasión especial, la reina y el rey de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 son dos destacados animadores: el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz).  Ambos serán coronados el próximo 24 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el programa “Saltarín Show”, que se trasmite por Tele Futura, canal 23.

En esta Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 desfilarán aproximadamente 90 comparsas y carrozas de todo el país, clasificadas en las categorías: Tradicional, Individual, Fantasía, Histórica, Creatividad, Diablos Cojuelos y Alí Babá.

El desfile iniciará en la Puerta del Conde, haciendo el recorrido por el paseo peatonal hasta la calle Las Damas, para concluir en la Plaza España. La actividad contará con un opening a cargo de la agrupación La Tanque Banda, de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, y continuará con la presentación de Los Guloyitas de San Pedro de Macorís.

Para la ocasión, se ha agregado un elemento novedoso, la inclusión de juegos inflables.

Las comparsas estarán apostadas en las diferentes calles que hacen esquinas con El Conde peatonal, entre ellas: Espaillat, Santomé, Sánchez, José Reyes, 19 de Marzo, Duarte y Hostos. Hay que resaltar que en estas áreas estarán colocados organismos de socorro, como Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.