Cientos de personas reciben la “Llama Verde”

Marcha Verde (Llama Verde del fin de la Impunidad)
Lugar: Parque Independencia.
Fecha: 19-3-17
Foto: José Andrés De los Santos.
Marcha Verde (Llama Verde del fin de la Impunidad) Lugar: Parque Independencia. Fecha: 19-3-17 Foto: José Andrés De los Santos.

Emilio Guzmán m.
e.guzman@hoy.com.do
Cientos de personas se congregaron ayer en el parque Independencia para recibir la “Llama Verde” del fin de la corrupción y la impunidad, que se inició el pasado lunes 13 de marzo y que recorrió todo el país reclamando que sean sometidos a la justicia los sobornados por la empresa Odebrecht y que se cancelen los contratos con esa empresa brasileña.
El Movimiento Marcha Verde aseguró que la mayoría del pueblo dominicano tiene sed de justicia y responsabilizó al presidente Danilo Medina, a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a sectores empresariales, sociales y religiosos de trabajar para garantizar la impunidad en el caso Odebrecht.
El colectivo consideró muy peligroso que “personalidades del sector empresarial, religioso y político estén trabajando para impedir una investigación con responsabilidades penales en el caso de la licitación de las plantas de carbón de Punta Catalina”.
Advirtieron sobre las consecuencias sociales, institucionales y económicas que podría enfrentar el país si la dirigencia nacional mantiene una actitud cómplice frente al “mayor escándalo de corrupción”.
“Tenemos ansias de justicia y frente a los intentos de la delincuencia política de desacreditar nuestra legítima aspiración, nos aferramos al ardiente compromiso de mantener la movilización constante en la calles hasta acabar con la corrupción y la impunidad”, expresaron.
Invitaron a toda la población a participar en lo que han denominado la “Marcha del Cibao”, el próximo domingo en Santiago.
También invitaron a asistir a la Asamblea Nacional que será celebrada en abril, con el fin de articular las principales luchas del pueblo dominicano que permita alcanzar mayores niveles de desarrollo y poner fin al régimen de corrupción e impunidad que opera en el Estado dominicano.
Durante la actividad, en la que estuvieron presentes líderes políticos, sociales y figuras de los medios de comunicación, el líder campesino Luis Cabrera, quien representó a los que recorrieron la región Sur, dijo que lo que pasa con el uso indiscriminado de los recursos del Estado es una afrenta a los Padres de la Patria, a los Restauradores y a todos los que lucharon para lograr una nación más justa para todos.
Dijo que como representante campesino está del lado del pueblo y llamó a mantenerse en la lucha a fin de recuperar los recursos que le han robado al pueblo.
El recorrido. La Llama Verde del fin la corrupción y la impunidad recorrió en siete días las principales provincias del país, sostenida en manos de ciudadanos de las regiones Este, Norte y Sur.


COMENTARIOS